Propuesta Pedagógica

Metas Institucionales

El Instituto Hans Christian Andersen se propone las siguientes metas:

1. CONTRIBUIR a la formación en sus alumnos de convicciones vivenciales y profundas de respeto por el ser humano, la familia, la Nación y la fe para el logro de una sólida concepción de la vida y del mundo.

2. EDUCAR a los alumnos en un ambiente de libertad y pluralismo que ayude a su formación como miembros útiles a la sociedad democrática y participativa que los necesita para asegurar su continuidad.

3. BRINDAR el marco propicio para el desarrollo de seres humanos íntegros que puedan  aceptarse con sus posibilidades y limitaciones, y que sean capaces de elegir el camino correcto para alcanzar lo que desean, transitándolo en paz con ellos mismos y con los demás.

4. CONTRIBUIR a la formación de futuros ciudadanos con profundas convicciones éticas, morales y democráticas, ayudándolos a reconocer, respetar sus necesidades y las de los demás.

5. DESARROLLAR en sus alumnos el sentimiento de integración y pertenencia al Instituto y a su comunidad.

6. COADYUVAR a la formación de personalidades sanas y equilibradas, que cultiven permanentemente sus afectos, su voluntad su inteligencia y el respeto por el resto de los miembros de la sociedad.

7. INTEGRAR una comunidad educativa armoniosa con todos los grupos humanos que participan en la tarea de educar: alumnos, padres, profesores, directivos, ex- alumnos y empleados.

8. ESTIMULAR a sus alumnos a desarrollarse como seres autónomos capaces de hacer realidad sus propios sueños en convivencia respetuosa y solidaria con los demás.

9. LOGRAR que el trabajo diario se desarrolle en un ambiente de orden y solidaria convivencia con el permanente objetivo de obtener resultados eficaces y positivos en su desempeño escolar y social de sus alumnos.

10. PROPICIAR el desarrollo de contenidos humanísticos y científicos para que los integrantes de la comunidad educativa puedan contribuir al desarrollo de una sociedad en permanente cambio con conductas activas, críticas y transformadoras en pos del bien común.